Criterios | Puntos |
---|---|
La proporción entre el área de espacio abierto y el área total | 200 |
Área total cubierta por vegetación forestal | 100 |
Área total cubierta por vegetación plantada | 200 |
Área total para absorción de agua, además del área cubierta por vegetación forestal y plantada | 100 |
El área total de espacio abierto dividido entre la población total del campus | 200 |
Porcentaje de presupuesto destinado al esfuerzo en Sustentabilidad | 200 |
Porcentaje de actividades de operación y mantenimiento de los edificios en un período de un año | 100 |
Instalaciones del campus para personas con discapacidad, necesidades especiales y/o cuidados maternales | 100 |
Instalaciones de seguridad y protección | 100 |
Instalaciones de infraestructura de salud para el bienestar de estudiantes, académicos y personal administrativo. | 100 |
Conservación: plantas, animales y vida silvestre, recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, asegurados en instalaciones de conservación a mediano o largo plazo | 100 |
Criterios | Puntos |
---|---|
Uso de accesorios de bajo consumo | 200 |
Implementación de elementos de edificios inteligentes | 300 |
Número de fuentes de energía renovable en el campus | 300 |
Consumo energético per cápita del campus | 300 |
Proporción de producción de energía renovable entre la energía total consumida anual | 200 |
Número de elementos de edificios verdes implementados que son reflejados en todas las políticas de construcción y renovación | 200 |
Plan de reducción de gases de efecto invernadero | 200 |
Huella de carbono per cápita (CO2 anual ton3) | 200 |
El número de programas innovadores en Energía y Cambio Climático | 100 |
Programas universitarios de impacto en cambio climático | 100 |
Criterios | Puntos |
---|---|
Programa de reciclaje de residuos universitarios | 300 |
Programa para reducir el uso de papel y plástico en el campus | 300 |
Tratamiento de residuos orgánicos | 300 |
Tratamiento de residuos inorgánicos | 300 |
Tratamiento de residuos tóxicos | 300 |
Eliminación de aguas residuales | 300 |
Criterios | Puntos |
---|---|
Programa e implementaciones para la conservación del agua | 200 |
Implementación de un programa de reciclaje de agua | 200 |
Uso de aparatos/accesorios ahorradores | 200 |
Consumo de agua tratada | 200 |
Control de la contaminación del agua en el área del campus. | 200 |
Criterios | Puntos |
---|---|
El número total de vehículos (automóviles y motocicletas) dividido por la población total del campus | 200 |
Servicios de transporte | 300 |
Política de vehículos cero emisiones en el campus | 200 |
Número total de vehículos cero emisiones (ZEV) dividido por la población total del campus | 200 |
Proporción entre el área de estacionamiento y el área total del campus | 200 |
Programa para limitar o disminuir el área de estacionamiento en el campus durante los últimos 3 años (de 2018 a 2020) | 200 |
Número de iniciativas para reducir el uso de vehículos privados en el campus | 200 |
Camino peatonal en el campus | 300 |
Criterios | Puntos |
---|---|
Proporción del número de materias relacionadas con sustentabilidad del total de materias impartidas en el campus | 300 |
Proporción de presupuesto para investigación en sustentabilidad entre el total del presupuesto universitario para investigación | 200 |
Número de publicaciones académicas en sustentabilidad | 200 |
Número de eventos escolares relacionados con sustentabilidad | 200 |
Número de organizaciones estudiantiles relacionadas con la sustentabilidad | 200 |
Sitio web de sustentabilidad | 200 |
Existencia de la publicación de un reporte en sustentabilidad | 100 |
Número de actividades culturales en el campus, incluidas las actividades virtuales | 100 |
Número de programas universitarios para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. | 100 |
Número de proyectos de servicios comunitarios sostenibles organizados y / o en los que participan estudiantes | 100 |
Número de empresas de nueva creación relacionadas con sustentabilidad | 100 |